lunes, 16 de octubre de 2017

Sujeto de Atención

Serán sujetos de atención del Programa de Familias de Acogida Especializadas niños, niñas y adolescentes víctimas de grave vulneración de derechos, las que han tenido consecuencias en su desarrollo físico, afectivo, sexual, cognitivo y conductual y que deben ser separados de su familia de origen.

En 1990 Chile ratificó la Convención de los Derechos del Niño, que se rige por cuatro principios fundamentales, que a su vez guían nuestra legislación:

No discriminación: El niño no deberá sufrir discriminaciones por raza, color, género, idioma, religión, nacionalidad, origen social, casta o discapacidad.

El interés superior del niño: Las leyes que afecten a la infancia deben beneficiarla de la mejor manera posible.

Supervivencia, desarrollo y protección: Las autoridades del país deben proteger al niño y garantizar su pleno desarrollo, tanto físico como social.

Participación: Los niños tienen derecho a expresar su opinión en las decisiones que les afecten, y que sus opiniones se tomen en cuenta.

Esto significa que los niños cuentan con derechos como: tener un nombre y una nacionalidad, vivir con uno o ambos padres que les brinden protección y alimentación, expresar opiniones libremente, que se proteja su vida privada, protección contra drogas ilegales, entre otros.



Resultado de imagen para niños y niñas del sename


8 comentarios:

  1. encuentro que estos programas de ayuda a la sociedad ayudan bastante, a Chile y mas a esas personas en vulnerabilidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos,debemos todos como sociedad ayudar a los menores y hacer que salgan de su vulnerabilidad en un plazo acotado de dos años, que es el tiempo en que ellos parten su estadía en el programa

      Borrar
  2. Estoy de acuerdo con lo expresado, pero los puntos antes mencionados son fundamentales en la política de cualquier país , mas allá de la vulnerabilidad de los niños que la necesiten.en una palabra son derechos fundamentales .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. julio: los derechos fundamentales de los menores, no deberían ser vulnerados pero la realidad es distinta y la sociedad esta en deuda.

      Borrar
  3. Ojalá en este país podamos como. Hilemos hacernos cargo de los niños que se encuentran desvalidos de este país, nadie debería estar solo en el mundo, la vida es muy corta, todos merecen ser acogidos y felices

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pamela,todos los niños deben ser acogidos para que estén felices, y eso haría que las familias estén unidas y no se buscarían apoyo en otras instancias.

      Borrar
  4. Estos programas son muy buenos....en especial para las personas vulnerables...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hernan, que bueno que tu reconozcas la importancia de estos programas sociales y en especial la utilidad que prestan a los menores.

      Borrar