sábado, 14 de octubre de 2017

Familias de Acogida Especializada

Resultado de imagen para Programa Familias de Acogida (FA)
Los programas de Familia de Acogida,forman parte del   compromiso de Estado de brindar asistencia y protección a los menores y adolescente privados de cuidados parentales y consiste en integrar a un grupo familiar alternativo a aquellos niños y niñas y adolescentes,que producto de vulneración de derechos y debido a una decisión  judicial,deben ser separados de su grupo familiar,mientras se realizan las acciones para restablecer los derechos a vivir  con este.
Los Programas  de Familias de Acogida ademas de incorporar a una  familia alternativa los apoyan en sus diversos requerimientos

OBJETIVOS
Asegurar una atención de calidad bajo condiciones fundamentales de protección,afecto contención y desarrollo en una familia de acogida ,a niños, niñas y adolescentes que han debido ser separados de su medio familiar mientras se restablece su derecho a vivir en situación  familiar estable.
RESULTADOS ESPERADOS
Los niños, niñas  y adolescentes que cumplen con el perfil de ingreso,son incorporados a una  familia  de acogida protectora de forma  que en esta cuentan con sus necesidades de provisión: alimentación,vestuario, higiene, seguridad, recreación, estimulación y de buen trato cubiertas en un mejor ambiente.

6 comentarios:

  1. Super en buena hora estos chiquillos son una bendición para familias que buscan en estos hogares el ansiado hijo que por causas diversas no les a regalo la vida .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo importante de todo este tema son los niños,y luchar por que ellos tengan una familia bien constituida y por sobre todo en que el afecto sea lo fundamental.

      Borrar
  2. Estas iniciativas son lo necesario, porque las familias son un rostro una mano una mirada, no una institución fría que los vea como números, menos stock, eso fue terrible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pamela: tu comentario es muy sensible pero en pocas palabras define que los menores son lo fundamental en la sociedad.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Hernan,cuando en una familia se presentan problemas,lo mejor es buscar una familia que se dedique a superar el inconveniente hasta que todo vuelva a la normalidad

      Borrar